Qué ver en Jordania en 7 días

que ver en jordania en 7 dias

Ideal para viajeros en busca de una semana llena de aventuras, este itinerario de 7 días y 6 noches destaca lo mejor de Jordania. Experimentarás la maravilla del Mar Muerto, disfrutarás de las vistas panorámicas desde los templos de Petra y vivirás una aventura en el desierto de Wadi Rum, llevándote a casa una experiencia inolvidable del patrimonio jordano.

✍️ Tabla de contenidos

Itinerario Resumido

  • Día 1: Llegada a Amán. Alojamiento en Amán.
  • Día 2: De Amán a Jerash. Alojamiento en Amán.
  • Día 3: De Madaba a Monte Nebo y Betania. Alojamiento en Wadi Musa.
  • Día 4: Petra y luego Wadi Rum. Alojamiento en Wadi Rum.
  • Día 5: De Wadi Rum a Aqaba. Alojamiento en Aqaba.
  • Día 6: Día en el Mar Muerto. Alojamiento en el Mar Muerto.
  • Día 7: Salida desde Amán.

Itinerario Detallado

Día 1: Llegada a Amán

que ver y hacer en una semana en jordan

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Reina Alia (QAIA), serás llevado a tu hotel en Amán. Si el tiempo lo permite, podrías comenzar a descubrir la ciudad. Podrías visitar la imponente Mezquita del Rey Abdullah, explorar las tiendas en Jebal Al-Waibdeh y disfrutar de una cena con mansaf, el plato nacional jordano.

Día 2: Amán y Jerash

una semana en jordania que ver

Amán, la capital de Jordania, está repleta de vida cultural. Comienza con un tour a pie por la Ciudad Vieja, descubriendo joyas como la Ciudadela y el Teatro Romano. Luego, visita el mercado, un lugar perfecto para encontrar artesanías y dulces locales. Por la tarde, dirígete a Jerash, una joya de la arquitectura romana, donde podrás ver el Arco de Adriano y el Templo de Artemisa, además de espectáculos en el Hipódromo.

Día 3: Madaba, Monte Nebo y Betania

7 dias jordania

Sal de tu hotel rumbo a Madaba, conocida por su Mapa de Madaba, el mosaico más antiguo del mundo que representa Tierra Santa, y otras obras bizantinas. No te pierdas la subida al campanario en el Santuario de la Decapitación de San Juan Bautista; las vistas desde arriba son impresionantes.

Continúa hacia el sur hasta el Monte Nebo, el sitio sagrado donde Moisés divisó por primera vez la Tierra Prometida. Intenta identificar lugares como el Mar Muerto antes de visitar la Iglesia Conmemorativa de Moisés, hogar de valiosos hallazgos arqueológicos. También explorarás el Complejo Turístico La Storia, dedicado a la historia de Jordania desde perspectivas cultural y religiosa.

Termina el día en Betania, donde Juan el Bautista bautizó a Jesús en el río Jordán. Situada en un valle, la zona está llena de iglesias antiguas y piscinas construidas por el hombre.

Día 4: Petra y Wadi Rum

jordania en 7 dias

Empieza el día con un buen desayuno en Wadi Musa, puerta de entrada a Petra. Pronto descubrirás por qué esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasa el día en Petra, recorriendo templos y estructuras decoradas, ingresando a través del Siq. Camina por la Calle de las Fachadas, con sus fachadas talladas, y considera subir al Monasterio o al Altar de los Sacrificios, ambos con vistas impresionantes.

Luego, dirígete al sur hacia Wadi Rum, un desierto con formaciones basálticas únicas. Disfruta de una noche bajo las estrellas en un campamento beduino.

Día 5: Wadi Rum a Aqaba

que hacer en 7 dias en jordania

Despierta en el desierto y disfruta de un recorrido en Jeep por Wadi Rum. Después de un almuerzo tradicional, despídete del desierto.

La tarde la pasarás en el Golfo de Aqaba, en el Mar Rojo. Explora el arrecife de coral haciendo snorkel o buceo, o relájate en tu resort. Visita lugares como la Mezquita Sharif Hussein Bin Ali y el Museo Arqueológico de Aqaba.

Día 6: Mar Muerto

que visitar en una semana en jordania

Desde Aqaba, te trasladarás a tu hotel frente a la playa en el Mar Muerto. Las actividades son abundantes en este soleado lugar, situado en el punto más bajo del mundo. Tienes la opción de nadar o tomar el sol en una playa de arena. Otra opción es visitar Hammamat Ma'in, un conjunto de fuentes termales naturales y cascadas que fluyen hacia piscinas y baños artificiales, o explorar la cercana Reserva Natural de Mujib. También podrías disfrutar de un envoltorio de lodo rico en minerales u otros tratamientos de spa de la región, conocidos por sus propiedades curativas.

Día 7: Salida desde Amán

que ver en una semana en jordania

Aprovecha tu última mañana en Jordania con otro baño en las tranquilas y saladas aguas del hermoso Mar Muerto, antes de regresar a Amán para algunas compras de último momento y visitas turísticas.

Luego, te dirigirás al QAIA para facturar en tu vuelo de salida.

¡Gracias por acompañarnos en una semana de aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir