Cómo Llegar a Wadi Rum
Wadi Rum es una extensa maravilla del desierto jordano, caracterizada por sus altas dunas, cañones y cielos estrellados impresionantes. Como uno de los principales atractivos de Jordania, llegar allí es sencillo, ya sea como parte de un tour o con un conductor privado desde Amán, Wadi Musa (el pueblo de entrada a Petra) o la ciudad turística del Mar Rojo, Aqaba.
Es posible llegar en taxi o a través de servicios de coche compartido desde cualquiera de estos puntos, aunque esta opción es más adecuada para una excursión de un día, ya que necesitarás que tu conductor te espere en la entrada de la reserva para el viaje de vuelta. Los autobuses también recorren estas rutas, pero dada la ubicación remota de Wadi Rum, esta opción resulta menos conveniente.
Desde Amán
Duración: 5 horas en transfer privado; 6-8 horas en autobús
El trayecto en coche de 201 millas (324 km) de Amán a Wadi Rum toma alrededor de cuatro horas. El viaje en coche con un conductor privado es el modo de transporte más rápido y preferido. Además, es un viaje hermoso por la famosa Autopista del Desierto de Jordania, que cuenta con numerosos lugares para paradas.
Todos los visitantes a Wadi Rum deben registrarse y pagar una tarifa de entrada en el Centro de Visitantes. También es recomendable reservar con antelación el alojamiento en el parque. Tanto si vienes en transfer privado como en taxi, los guías del campamento te llevarán el resto del camino en un vehículo 4x4.
Si eliges el autobús, requerirá más planificación y tiempo, ya que no hay una ruta directa desde Amán. Sin embargo, los autobuses turísticos JETT operan desde varias estaciones en Amán y son una opción cómoda. Te dejarán cerca de Aqaba y Wadi Musa (Petra), desde donde deberás tomar un taxi o minibús para llegar a tu destino final.
Aprende más sobre viajar de Amán a Wadi Rum.
Desde Petra
Duración: 1.5 horas en transfer privado; 2.5 horas en autobús
Para viajar los 65 millas (104 km) entre Petra y Wadi Rum, el traslado privado es la opción más popular. La ruta hacia el sur combina la escénica Carretera de los Reyes con la moderna Autopista del Desierto.
Alquilar un coche permite flexibilidad, y conducir en el sur de Jordania es sencillo para los viajeros, con señalizaciones en inglés. Si tu itinerario lo permite, hay mucho por descubrir en la ruta, como destacan estos 4 viajes por carretera en Jordania. Los minibuses públicos son la opción menos conveniente, ya que suelen estar llenos y requieren adaptarse a sus horarios y esperas.
Aprende más sobre viajar de Petra a Wadi Rum.
Desde Aqaba
Duración: 2 horas en transfer privado; 3 horas en autobús
El trayecto entre el pueblo de Wadi Rum y el centro de Aqaba, que están a unas 45 millas (70 km) de distancia, es mejor hacerlo en coche con un conductor privado. La ruta inicia en la Autopista de Aqaba y se une a la Autopista del Desierto, llevándote directamente a Wadi Rum.
Si prefieres el taxi, encontrar uno en Aqaba es fácil, pero asegúrate de organizar tu viaje de regreso con antelación, ya sea con el mismo conductor o con la ayuda de tu campamento o grupo turístico en Wadi Rum.
Para una opción más económica, hay autobuses diarios a Wadi Rum. Esta es una ruta popular y puede llenarse rápidamente tanto de turistas como de locales.
Deja una respuesta