Cómo llegar de Amán a Wadi Rum

Cómo llegar de Amán a Wadi Rum

Viajar los 324 km de Amán a Wadi Rum en coche toma unas cuatro horas. La opción más rápida y popular es con un conductor privado. Además, el trayecto por la famosa Carretera del Desierto de Jordania es realmente hermoso. A lo largo de esta autopista muy transitada, hay varios sitios para parar a comer algo, repostar o comprar recuerdos.

Todos los visitantes del área silvestre de Wadi Rum deben registrarse y pagar una entrada en el Centro de Visitantes. Es aconsejable reservar con antelación el alojamiento en el campamento del parque para evitar inconvenientes. Tanto si llegas en un traslado privado como en taxi, los guías del campamento te llevarán en un vehículo 4x4 el resto del camino hacia el desierto.

Optar por el autobús implica más planificación y tiempo, ya que no hay una ruta directa desde Amán. Los autobuses turísticos JETT, que salen de varias estaciones en la ciudad, son una buena opción por las comodidades que ofrecen. Te dejarán cerca de Aqaba y Wadi Musa (Petra), y desde allí deberás tomar un taxi o minibús para completar tu viaje.

✍️ Tabla de contenidos

Por traslado privado o coche de alquiler (4-5 horas)

El viaje es hermoso, pero puede variar entre 4 y 5 horas según el tráfico. Las carreteras están bien mantenidas, asegurando un viaje mayormente placentero. La Carretera del Desierto es la ruta directa, pero con un coche privado tienes la libertad de viajar a tu ritmo y visitar otros lugares, como los sitios bíblicos del Monte Nebo y Madaba, el Castillo de Karak o la Reserva de la Biosfera de Dana.

Si decides conducir, puedes dejar tu coche en un estacionamiento público en el Pueblo de Wadi Rum. Si tienes un vehículo 4WD y deseas explorar y acampar por tu cuenta, el Centro de Visitantes puede darte mapas e información sobre las normas.

Por taxi (4-5 horas)

Aunque el trayecto es largo, el taxi es una opción conveniente y fiable para llegar a Wadi Rum. Puedes considerar contratar el taxi por un día completo si deseas hacer paradas escénicas en el camino. Es importante acordar un punto de encuentro o una hora con tus guías del campamento.

Por autobús (6-8 horas)

Planifica con anticipación si eliges el transporte público, especialmente si tienes poco tiempo. Hay varios puntos en Amán para tomar un autobús JETT, siendo la estación principal la de Abdali. El boleto para un autobús turístico es más caro que para uno público, pero ofrece asientos cómodos, aire acondicionado y a veces, bocadillos y wifi. En la web de JETT puedes ver horarios y precios y reservar tus boletos.

Desde las estaciones de autobús en Wadi Musa o Aqaba, un taxi o minibús te llevará a Wadi Rum. Aunque los autobuses son frecuentes, no tienen un horario fijo y generalmente no operan los viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir